Claves para instalar el CCTV en tu casa o negocio

Cada vez nos resulta más necesario reforzar los sistemas de seguridad tanto de nuestro hogar como de nuestra empresa, nos sentimos más seguros si contamos con mayor protección tanto si estamos dentro de la vivienda o negocio como si nos vamos de viaje por un tiempo.

Entre las herramientas de seguridad que podemos encontrar, además de los conocidos videoporteros, existen otras que pueden sernos de gran ayuda. En ocasiones necesitamos de algún elemento más que lo complementen. En este caso, uno de los productos que podemos encontrar en el mercado más eficaz es el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), compuesto por una o varias cámaras de vigilancia que se conectan entre sí con un grabador.

La instalación del CCTV dará una seguridad extra tanto a nuestra vivienda como a nuestro negocio, tanto para nosotros mismos como para los que intenten acceder a ellos como método persuasivo. Las cámaras o cámara mandarán las imágenes a una pantalla desde donde tendremos todo el control.

¿Por qué instalar el CCTV?

Las cámaras de vigilancia es uno de los elementos de seguridad que ofrecen una mayor tranquilidad por un precio competente. Además de grabar a quien intente entrar en nuestra propiedad, podrá ser empleado como un mecanismo para evitar o intimidar a quienes traten de acceder.  Algunas otras razones por la que instalar un Circuito Cerrado de Televisión son:

  • Seguridad permanente. Las cámaras trabajan las 24 horas del día durante los 365 días del año. Por esta razón, la instalación del CCTV nos dará tranquilidad, ya que sabremos que estará grabando y registrando imágenes durante todo el día, incluido la noche.
  • Control ante robos, fallos de seguridad, accidentes labores o absentismo laboral.
  • Monitorización a distancia. Además de grabar permanentemente lo pueden hacer en directo. Obtener imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo, estemos o no estemos en la ubicación, nos dará tranquilidad en cualquier momento. Con el CCTV podremos acceder a nuestra empresa o vivienda desde cualquier lugar, necesitando solo para ello un teléfono móvil y conexión a la red.
  • Tranquilidad. La instalación del CCTV dará tranquilidad a toda tu familia o a tus empleados en el caso de una empresa.
  • Clientes seguros. Tener un sistema de CCTV en nuestro negocio otorgará un punto de seguridad y tranquilidad a los clientes que nos visiten. Cualquier situación que se produzca podrá ser controlada y revisada gracias a la instalación del CCTV.
  • Tener pruebas. Si llega a suceder algún acto vandálico tener pruebas nos dará mucha ventaja. Ya sea por un robo o una agresión, todo quedará reflejado.
  • Efecto disuasorio. Como ya hemos visto, la instalación del CCTV además de registrar lo que suceda podrá prevenirlo.
  • Ahorro en la póliza del seguro. A la hora de fijar una póliza de seguro, las compañías aseguradoras tienen diferentes requisitos que si se cumplen pueden suponer una rebaja en la cuota. De este modo, colocar cámaras de seguridad nos hará ahorrar dinero.
  • Integración con otros sistemas de seguridad. Los sistemas de CCTV forman un excelente equipo de trabajo con otros sistemas de seguridad como son las alarmas, botones de pánico o los sensores de movimiento. A
  • Relación calidad-precio.  La instalación del CCTV es una pequeña inversión si lo comparamos con los beneficios que puede darnos. Poder prevenir robos nos hará ahorrar grandes cifras a la larga.

Tipos de cámaras de videovigilancia

El mercado de seguridad nos ofrece diferentes modelos de cámaras, cada una con unas características concretas y especificas en función de las necesidades que tengamos. Por un lado encontramos las cámaras más antiguas como son las cámaras analógicas, tienen menos calidad pero son útiles para sistemas básicos. Otro tipo de cámara más avanzada son las cámaras IP, que además de tener gran calidad de imagen se puede enviar el video registrado a una aplicación móvil para visualizarlo a tiempo real, o las cámaras HD-TVI.

Dentro de la modernidad y la tecnología, encontramos tres tipos de videocámaras que ofrecen una seguridad extra por sus características. Hablamos de las cámaras WIFI, las cámaras ocultas ideales para esconderse por su tamaño reducido, y las cámaras simuladas, es decir cámaras falsas que parecerán reales.

En materia de seguridad recurre siempre a los mejores profesionales. En Somvallés la experiencia nos avala y es tu tranquilidad. Contacta con nuestros profesionales y te podremos asesorar de cuanto necesites en materia de seguridad para tu vivienda, comunidad de vecinos o negocio. Empieza a proteger lo tuyo.

1 comentario en “Claves para instalar el CCTV en tu casa o negocio”

  1. Pingback: Información sobre videoporteros – SOMVALLES EMAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio