¿Por qué pagar más por menos? Esa es la pregunta que miles de usuarios se hacen a diario, especialmente ante la incipiente subida de la inflación y de los precios de la energía que asfixian a las familias españolas. En muchos casos, acabamos confiando en una compañía concreta simplemente por el hecho de que es la que llevamos usando durante años, sin pararnos a pensar si es la solución más eficiente. Por fortuna, con herramientas como el Comparador UP-Plus es posible conocer las mejores opciones e invertir en el ahorro.
Desde Somvallés trabajamos en pro del ahorro energético, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes que necesitan pagar menos por sus facturas de gas y electricidad. Todo ello es gracias a los estudios tecnológicos que se acometen en pymes, industrias y núcleos residenciales, poniendo a disposición de los usuarios los mejores recursos, como el Comparador UP-Plus.
Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), más del 85% de los clientes del mercado libre tiene sus suministros de energía contratados en las cinco grandes compañías. Resulta curioso, pero a pesar de que uno de cada tres clientes se plantea cambiar, la gran mayoría lleva mínimo cinco años con la misma comercializadora. Esto provoca que, si se comparan los precios de los antiguos clientes con los nuevos de la empresa, podrían aparecer diferencias de precios de hasta el 40% en el kW/h. Este problema encontraría solución con la aplicación del Comparador UP-Plus.
El Comparador UP-Plus se encuentra al alcance de las asesorías energéticas para realizar, en muy pocos minutos y con la máxima precisión, una comparativa de precios inmejorable, enviando los resultados a través de correo electrónico en formato PDF. Será un estudio detallado y personalizado con todos los conceptos de la factura, para que podamos extraer libremente nuestras propias conclusiones.
Su diseño es muy intuitivo y sencillo, pues bastará con rellenar los campos básicos que se recogen para que a continuación nos figurase un listado de precios de nuevas comercializadoras, pudiendo elegir la que más nos interesase. Lo que aporta el Comparador UP-Plus con respecto a otras herramientas o plantillas es que nos ofrece una visión inmediata, y en un mismo plano, de todos los resultados energéticos por precios y compañías.
El Comparador UP-Plus en sus versiones 2.0/3.0/6.1 podrá analizar tarifas de luz y gas de hasta 100 tarifas de comercializadoras diferentes en muy pocos minutos. A su vez, enlazará directamente con un servicio de contratación de tarifas reguladas de gas que nos atenderá de forma personalizada y que resolverá todas nuestras cuestiones.
Una vez que con la ayuda del Comparador UP-Plus hemos decidido por qué compañía optaremos, es importante cumplir con una serie de requisitos para dar de alta la luz: que los derechos correspondientes (de extensión, enganche y acceso) estén pagados, que el suministro cuente con el código CUPS y que el Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico se encuentre en regla.
Sus elementos diferenciadores
Una vez que hemos decidido apostar por el Comparador UP-Plus de Somvallés hay que tener en cuenta que funciona las 24 horas del día y durante 365 días del año, tanto en su versión residencial (2.0), como de pymes (3.0) y (6.1), también de gas RL1-RL2-RL3-RL4. Como factor clave, permitirá su prueba gratuita, por tiempo limitado, en su versión beta disponible en la APPStore, ofreciendo un presupuesto sin compromiso.
El Comparador UP-Plus cuenta con un amplio equipo de expertos detrás que trabaja por la innovación, el asesoramiento y la especialización en el sector energético. El trato en todo momento es cercano, transparente, sencillo y eficiente. Solo basta con analizar sus datos para percibir su gran efecto. Y es que actualmente registra más de 650 clientes satisfechos, 2.489 descargas de su aplicación móvil (en los 4 primeros meses de funcionamiento) y casi veinte años en el sector energético al servicio de los consumidores.
Beneficios de los comparadores energéticos
Ya que Somvallés pone a disposición de sus clientes el nuevo Comparador UP-Plus, será conveniente analizar cuáles son las ventajas que tienen estas herramientas sencillas y plenamente innovadoras. ¡Las conocemos!
- Minimizan el tiempo y el esfuerzo: Relativo a las búsquedas y a las comparaciones entre diferentes compañías y tarifas del mercado.
- Facilitan el ahorro económico: Algo que se hace extensible tanto a las facturas de luz como las de gas. Nos permiten comparar tarifas y consultar el 100% de la oferta disponible en cuestión de segundos para encontrar la que mejor se ajuste a nuestro perfil de consumo. El ahorro en las facturas de luz y gas podría llegar a ser de hasta el 25%.
- Impulsan la competencia y la innovación: Ofreciendo los precios más bajos y competitivos del mercado.
Los motivos más frecuentes por los que no se cambia de compañía son el miedo a los cortes en el suministro, el desconocimiento del sector o la falta de tiempo. Por todo ello, si confiamos en una empresa líder del sector como Somvallés y en su Comparador UP-Plus experimentaremos una mejora notable en nuestra factura energética, así como un ahorro económico sin precedentes.