Contrato de servicios de comparador

CONTRATO DE USO Y CONDICIONES COMPARADOR UP-PLUS

 

 Barcelona, a____ de______ de ______

 

REUNIDOS

De una parte, Don MANUEL PACHECO PANADES, mayor de edad, provisto de DNI número 40973742R. Actúa en nombre y representación, en su condición de administrador de la empresa Somvalles Emax S.L., con CIF núm.- B42750968, de la mercantil con domicilio social en la calle Concilio De Trento núm.- 13, 08018 (Barcelona), En adelante, LA EMPRESA.

 

Y de otra parte, Don _________________________________. mayor de edad, provisto de DNI número __________________. Actúa en nombre y representación, ( o en su propio nombre) en su condición de administrador de la empresa, ___________________________con CIF núm.- _________________, de la mercantil con domicilio social en la __________________________, núm.- _____ (CP ) _____________________, En adelante, USUARIO COMPARADOR.

 

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad y legitimación suficientes para suscribir este acuerdo de uso de la aplicación COMPARADOR UP-PLUS, tanto en su versión WEB como en la versión APP, asegurando cada parte que los poderes con que respectivamente actúan no han sido revocados ni limitados, y que son bastantes para obligar a sus representadas en virtud de este acto, y, en esa representación.

 

EXPONEN

I.- Que LA EMPRESA tiene como actividad principal el asesoramiento sobre energía eléctrica y gas natural, y cuenta con todas las autorizaciones, permisos y habilitaciones exigidos por la normativa que le es aplicable, para el desarrollo de la misma.

II.- Que EL USUARIO COMPARADOR  es una empresa/profesional dedicada a la búsqueda, selección e intermediación, con los potenciales clientes, de la contratación del suministro de energía eléctrica y gas. En adelante, también, LOS PRODUCTOS.

Y habiendo llegado a un acuerdo sobre este particular, suscriben el presente CONTRATO DE USO DEL COMPARADOR UP-PLUS, que se regirá por las siguientes:

 ESTIPULACIONES

 

Primera. – OBJETO DEL CONTRATO. –

El presente contrato tiene por objeto regular los términos de la colaboración entre LA EMPRESA y EL USUARIO COMPARADOR, que tiene por finalidad localizar la tarifa más adecuada para cada cliente, sobre las nuevas tarifas contratadas por el USUARIO COMPARADOR a LA EMPRESA.

Segunda. – OBLIGACIONES DE LA EMPRESA. –

Por medio del presente contrato, LA EMPRESA se compromete y se obliga a:

 

  • Actualizar el precio de las tarifas de las comercializadoras que haya contratado el USUARIO COMPARADOR, dichas tarifas serán proporcionadas por el USUARIO COMPARADOR cada vez que haya alguna modificación de los precios de dichas tarifas.
  • Poner a disposición del USUARIO COMPARADOR información sobre cualquier cambio importante, evolución, modificación del COMPARADOR UP-PLUS.
  • Satisfacer al USUARIO COMPARADOR con un periodo de uso gratuito en los casos de mal funcionamiento del COMPARADOR UP-PLUS, suspensiones de servicio por cualquier causa, actualizaciones o avería del mismo. Este periodo gratuito será igual a los días que hayan pasado desde que se notifique el mal funcionamiento por parte del USUARIO  COMPARADOR a LA EMPRESA (via email comparador@somvalles.com) o WhatsApp, hasta que quede resuelto el problema de funcionamiento.
  • Emitir directamente al USUARIO COMPARADOR las facturas correspondientes por el uso del COMPARADOR UP-PLUS

 

Tercera. – OBLIGACIONES DEL USUARIO COMPARADOR. –

Por su parte, EL USUARIO COMPARADOR  se compromete y obliga a:

 

  • Realizar los pagos periódicos por uso del COMPARADOR UP-PLUS (Según anexo de precios)
  • Notificar cualquier mal funcionamiento del COMPARADOR UP-PLUS, de cualquier tipo, fallos detectados en los cálculos, errores en las tarifas de precios, etc…
  • No compartir usuario y contraseña con terceras personas u empresas.
  • No revender los servicios contratados.
  • Facilitar las nuevas tarifas de precios lo antes posible
  • Revisar los precios de las tarifas introducidas por LA EMPRESA en el comparador, no pudiendo reclamar a LA EMPRESA por una comparativa errónea por ese motivo.
  • No formalizar ningún tipo de acuerdo ni adquirir ningún tipo de compromiso frente a terceros en nombre de LA EMPRESA.
  • Facilitar a terceros información veraz sobre LA EMPRESA, siendo responsable frente a esta en caso de que la misma sea falsa y/o inexacta.
  • Cumplir en todo momento con las obligaciones legales establecidas para el desarrollo de su actividad, incluidas expresamente las de índole laboral ante su personal, con entera indemnidad de LA EMPRESA.
  • Asumir, a su costa, los gastos derivados de la ejecución del presente contrato, incluyendo los viajes, desplazamientos, comunicaciones, reuniones, etc., que estime necesarios para tal fin.
  • Obtener autorización previa y por escrito para realizar publicidad masiva de LA EMPRESA. Siendo esta, cualquier tipo de publicidad en medios de comunicación, así como folletos y tarjetas de LA EMPRESA.
  • Finalizado el contrato por cualquier causa, EL USUARIO COMPARADOR se obliga a:
  • Abstenerse de utilizar el nombre, marcas y signos distintivos de LA EMPRESA, u otros que, sin pertenecerle, sean susceptibles de crear confusión o asociación con la misma, sus signos distintivos o los Servicios y/o Productos de ésta.

Cuarta. – DURACIÓN DEL CONTRATO. –

  • El presente contrato tendrá una duración de UN (1) MES, contado a partir de la fecha de su formalización, entendiéndose tácitamente prorrogado por períodos de UN MES, pudiendo obtener un descuento en las cuotas, pagando un periodo de 12 MESES por adelantado. No siendo reembolsable ninguna cuota por falta de uso por parte del USUARIO COMPARADOR .

Quinta. – RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. –

  • Son causas de resolución del presente contrato, además de las generales de la Ley, las siguientes:
  • a) El mutuo acuerdo de las partes.
  • b) El incumplimiento sustancial por cualquiera de las partes de alguna de las obligaciones establecidas en el presente contrato.
  • c) Por no hacer frente a las cuotas por servicio.
  • d) El fallecimiento o la extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las partes.
  • e) La realización de actos que perjudiquen o pudieran perjudicar la reputación de cualquiera de las partes.

Sexta. – CONFIDENCIALIDAD. –

  • Las partes acuerdan mantener la confidencialidad del presente contrato, así como su objeto, términos y condiciones, y los documentos e informaciones derivados o relacionados con el mismo. Este deber de confidencialidad no será de aplicación si la información es requerida por cualquier organismo regulador, inspector o supervisor o instancia judicial.
  • En el caso de que cualquiera de las partes resulte legalmente obligada a hacer pública la totalidad o parte de la información confidencial, lo notificará por escrito a la otra antes de su divulgación, con el fin de proteger sus derechos y la información confidencial. En caso de que la autoridad competente que requiera la información no haya determinado específicamente.
  • -Asimismo, el USUARIO COMPARADOR se compromete y obliga a responder frente a LA EMPRESA de las sanciones o indemnizaciones que haya tenido que abonar como consecuencia de malas prácticas de sus agentes comerciales o de la comercialización inadecuada del COMPARADOR UP-PLUS.
  • El incumplimiento del presente compromiso de confidencialidad por cualquiera de las partes, facultará a la otra parte para resolver el presente contrato, así como al resarcimiento de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado por dicho incumplimiento.

Séptima. – PROTECCION DE DATOS. –

  • De conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (en adelante RGPD), los datos de los clientes interesados en LOS PRODUCTOS serán incorporados en el sistema de tratamiento titularidad de SOMVALLES EMAX, S.L.CIF núm.- B42750968, de la mercantil con domicilio social en la calle Concilio De Trento núm.- 13, 08018 Barcelona (Barcelona), con la finalidad de atender posibles reclamaciones y poder verificar funcionamiento del COMPARADOR UP-PLUS. En cumplimiento con la normativa vigente, SOMVALLES EMAX, S.L. informa que los datos serán conservados durante 10 años en cumplimiento de la Ley General Tributaria. Con la presente clausula queda informado de que los datos serán comunicados en caso de ser necesaria a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado. El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se puede cumplir con la prestación de servicios. A su vez, informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de SOMVALLES EMAX, S.L. por medio de correo electrónico a la dirección manel@somvalles.com Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece el RGPD, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ Concilio de Trento 13, 08018 Barcelona, o bien por medio de correo electrónico a la dirección manel@somvalles.com
  • Por último, SOMVALLES EMAX, S.L. informar a que, con la firma del presente documento, otorga consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.

Octava. – CESIÓN DEL CONTRATO. –

  • Ninguna de las partes podrá ceder los derechos y obligaciones derivados del presente contrato, sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte, excepto si la cesión se realiza a una sociedad del propio grupo de empresas al que pertenezcan éstas.

Novena. – NOTIFICACIONES. –

  • Las partes designan como domicilio de notificaciones los indicados en el encabezamiento de este documento, debiendo realizarse las mismas de forma que permitan su recepción fehaciente.
  • Cualquier cambio del domicilio designado para notificaciones, a fin de poder desplegar efecto entre las partes, deberá comunicarse a la otra con una antelación mínima de DIEZ (10) DIAS naturales a su efectividad, por uno de los medios previstos para la práctica de las notificaciones.

Décima. – LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES. –

  • Las partes se comprometen a intentar resolver de buena fe y de manera amistosa cualquier desacuerdo que pueda surgir en la ejecución del presente contrato, con carácter previo a acudir a la vía contenciosa.
  • El presente contrato tiene carácter mercantil, por lo que se regirá por la Ley española, específicamente el Código de Comercio y demás legislación complementaria aplicable a las relaciones comerciales entre empresas/profesionales.
  • Asimismo, para la resolución de las controversias que pudieran surgir entre ellas en relación a la interpretación y ejecución del presente contrato, las partes, renunciando a cualquier otro fuero competente, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
  • Y en prueba de conformidad, firman el presente acuerdo, por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.

Undécima.- FUNCIONAMIENTO DEL COMPARADOR UP-PLUS

 

  1. Acceder con usuario y contraseña
  2. Introducir código asignado para el USUARIO COMPARADOR (COMPARADOR)
  • Seleccionar tarifa a comparar
  1. Rellenar todos los campos con los datos de una factura de electricidad
  2. Revisar si el total actual coincide con la factura que estamos comparando, (pueden haber algunos céntimos de diferencia) si no coincide, es una indicación de que algo estamos haciendo mal, revisemos los datos introducidos
  3. Seleccionamos la oferta que más convenga, seleccionamos los servicios asociados a esa oferta si lo deseamos
  • En la parte inferior aparecerá el ahorro que le presentaremos al cliente sobre esa factura y un estimado anual (solo para las 2.0td)
  • Si queremos enviar este estudio al cliente o a cualquier email, pasaremos al siguiente nivel (pestaña ESTUDIO), rellenaremos los datos del asesor y los del cliente y enviaremos. (Este proceso puede tardar hasta 10 minutos)

FUNCIONES DEL COMPARADOR UP-PLUS

  • PESTAÑA COMPARADOR: Es donde se introducen los datos de factura y se realiza la selección de la nueva oferta
  • PESTAÑA ESTUDIO: Es donde se introducen los datos del cliente
  • PESTAÑA FACTURA: Aquí podemos ver la información de la factura actual
  • RESTO DE PESTAÑAS: Son las nuevas tarifas con las que comparamos precios, aquí encontraremos los precios de las nuevas tarifas y los cálculos realizados con esos precios. Es importante revisar que los precios de la tarifa escogida estén actualizados, antes de enviar el estudio. Es posible cambiar los precios pero al actualizar el COMPARADOR UP-PLUS volverán a el valor actual, de momento solo LA EMPRESA puede cambiarlos definitivamente.

¿QUE SE ESPERA DEL COMPARADOR UP-PLUS? Como su nombre indica, se trata de comparar una factura actual con los precios de varias tarifas de diferentes comercializadoras, se intenta que los resultados sean lo más exactos posible, si bien, por causas ajenas a la aplicación o simplemente por los redondeos de los cientos de operaciones que ha de efectuar el COMPARADOR UP-PLUS, pueden haber pequeñas diferencias en los decimales. En cualquier caso, vamos a tener unos resultados muy ajustados sobre el ahorro que podemos conseguir en una factura, sobre todas las tarifas que contratemos a LA EMPRESA, es decir, como el USUARIO COMPARADOR decide la cantidad de tarifas con las que desea trabajar, el COMPARADOR UP-PLUS solo comparará sobre esas tarifas.

AVISO: Haciendo pruebas con el COMPARADORUP-PLUS hemos detectado pequeñas diferencias en los totales de la factura actual, no siendo por un mal funcionamiento de la aplicación, existen pequeñas trampas en las facturas de algunas comercializadoras que van a hacer que habiendo introducido correctamente los datos de la factura nos descuadren algunos céntimos. Como ejemplo decir que hay gastos de gestión a los que aplican el impuesto eléctrico.

Si un resultado del comparador parece demasiado bueno, vale la pena revisar todo de nuevo antes de darlo por bueno, LA EMPRESA no se hace responsable de un mal funcionamiento o por errores al rellenar los datos. Esto es una buena herramienta de ayuda, pero seamos conscientes de que si una comparativa es demasiado buena, pueda haber algún error.                                                                                                                                                                              

LA EMPRESA                                                                         EL USUARIO COMPARADOR