¿Portero o videoportero? Qué elegir para tu casa

Elegir entre un portero o videoportero para tu vivienda unifamiliar o para tu comunidad de vecinos es una decisión importante aunque parezca todo lo contrario. Estos dispositivos te otorgarán seguridad doméstica, y te proporcionarán tranquilidad. De forma tradicional se ha expandido el uso de los porteros, sin embargo cada vez son más los usuarios que deciden apostar por los videoporteros para sus casas. Examinar las características del videoportero y del portero te hará decidirte.

Sea cual sea, el objetivo de este aparato es el de identificar a la persona que llama a nuestra casa, para así abrirle o no. En este sentido, el videoportero ofrece un elemento añadido al portero tradicional, y es que además de oírle podremos verlo con claridad, algo que nos dará un elemento más de seguridad.

En Somvallés sabemos lo importante que es la seguridad de tu hogar y apostamos por la mejor tecnología en videoporteros. Ahora es tu momento de decidir qué quieres para tu hogar, así que presta atención que te exponemos las características del videoporteroque te harán decantarte por su instalación.

¿Cómo elegirlo?

Además de la seguridad, la elección entre el portero y el videoportero reporta otras connotaciones como la revalorización de tu edificio de vecinos o el de tu casa. Su instalación es mucho más novedosa lo que hará que esto repercuta económicamente en la vivienda. Para su elección valoraremos diferentes factores y examinaremos las características del videoportero.

¿Dónde se instalará?

Hay que valorar las necesidades que pretendemos cubrir con el dispositivo de apertura y reconocimiento, tales como si solo lo quieres con audio o también con sonido, si quieres poder manejarlo a través de tu teléfono móvil o si quieres visión nocturna. Del mismo modo, será necesario saber cuál y dónde será su uso, si para una vivienda unifamiliar, para un bloque de pisos, una urbanización cerrada o para un garaje.

Los porteros tradicionales suelen ser frecuentes en viviendas más antiguas o en comunidades cerradas donde la entrada primera está bastante alejada de la puerta de la vivienda. Sin embargo, son muchas las comunidades de nueva creación o las que están cambiando los tradicionales porteros por los videoporteros.

Además con el avance de la tecnología, los videoporteros además de ofrecer la imagen te la detallan a color y con sistema WIFI, algo que da comodidad y seguridad extra ya que podrás ver quien llama a tu puerta independientemente de la luz que exista fuera de ésta.

¿Cuál es el presupuesto?

A la hora de elegir entre un portero y un videoportero, ya sea para nuestra casa o para nuestra comunidad de vecinos, hay que valorar el presupuesto del que disponemos. El videoportero puede suponer un desembolso mayor pero contrarresta con las prestaciones que ofrece.

Para presupuestarlo hay que saber cuántos videoporteros necesitarás, si varios para diferentes plantas o uno solo, o para dos puertas diferentes como por ejemplo una cancela externa que recoge toda la comunidad de vecinos y luego para la puerta que delimita cada bloque.

¿Qué necesidades tienes?

Otro factor a tener en cuenta son las necesidades que tienes que cubrir, además de la seguridad. Necesitarás saber si quieres un videoportero de manos libre para poder hablar sin necesidad de descolgarlo, si lo quieres a color, si necesitas incorporarle WIFI, si te vendría bien que su cámara fuera orientable, que tuviera visión nocturna para así aumentar la seguridad de noche, memoria de llamadas perdidas o sistema NFC para abrir la puerta sin necesidad de usar para ello una llave.

¿Para qué lo quieres?

Entre las características del videoportero respecto a la de los porteros, la seguridad es vital pero también en el caso de empresas ganarás otros beneficios. Con el videoportero podrás visualizar quien entra en tu negocio, verificar las horas de entrada y salida de tus empleados, será un obstáculo mayor para los actos vandálicos, podrás estar totalmente informado de lo que ocurre en el exterior de tu negocio y conseguirás mejores ángulos de visualización.

Las características del videoportero lo hacen colocarse muy por delante del tradicional portero de toda la vida. Ganarás en seguridad, conectividad, comodidad y tecnología puntera. En Somvallés disponemos de los mejores profesionales para asesorarte, presupuestarte e instalarte videoporteros WIFI y a color. Lo mejor siempre para tu hogar. Contacta ya con nosotros y compruébalo por ti mismo.

1 comentario en “¿Portero o videoportero? Qué elegir para tu casa”

  1. Pingback: Claves para instalar el CCTV en tu casa o negocio – SOMVALLES EMAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio